Cubanos detenidos en Estados Unidos se apuntan una victoria

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 8 de septiembre de 2019

Article feature image

Varios cubanos que aún permanecen presos en cárceles de Louisiana,

Mississippi y Alabama, han expresado que se sienten esperanzados luego de que un juez federal fallara en favor de los migrantes.

Recientemente se supo que el juez distrital James E. Boasberg “ha ordenado a la Casa Blanca que modifique su política de encerrar en centros de detención a los inmigrantes que optan por la vía legal para solicitar asilo en Estados Unidos”.

Así quedó resuelta “una demanda presentada en nombre de 12 individuos que, como cientos de otros inmigrantes, solicitaron asilo y fueron enviados a prisiones”, ha publicado Telemundo.

La ordenanza manifiesta “al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y la oficina de campo del Servicio de Inmigración y

Control de Aduanas (ICE, en inglés) en Nueva Orleans deben restablecer los procedimientos para que los solicitantes de asilo detenidos sean liberados mediante el procedimiento conocido como libertad condicional”.

El fallo judicial representa una esperanza para cientos de cubanos que se encuentran en prisión, algunos “ven una posibilidad de materializar su sueño de poder quedarse a vivir en EEUU”, señala el medio de prensa.

En una corta entrevista telefónica un cubano ha manifestado su optimismo:

 “Todos los presos nos sentimos felices con esa decisión, pero necesitamos que reabran nuestro caso que nos escuchen”, dicen uno de los apresados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar