Cubanos desesperados porque no llega respuesta a su parole humanitario

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de febrero de 2023

Article feature image

Cubanos en proceso de patrocinar a sus seres queridos se preguntan a qué responde el sistema de aplicación que algunos tienen aprobaciones inmediatas y otros esperan desde hace semanas.

Un internauta que asegura haber hecho el proceso para su hija y el novio de esta explica que puso todos los documentos desde el pasado 11 de enero y hasta ayer en la noche, no recibía respuesta:

“Buenas tardes a todos y bendiciones. Yo no entiendo que le puse el parole a mi única hija y al novio el día 11 de este mes y nada. Yo soy ciudadano americano y mis income me da para patrocinar a más de 8 personas y nada caballero. Hay personas que aplicaron mucho después de esa fecha y ya están aquí ¿Soy el único así o hay personas en mi mismo caso? Les juro por Dios que no tengo la remota envidia, pero hasta cuándo será esta incertidumbre que vivimos? Gracias y disculpen la perorata” escribe el usuario de Facebook.

Image

A pesar de que pudiera verse como un caso particular, otros cubanos señalaron estar en una situación similar y recomendaron “tener paciencia”.

“Yo (soy) del 20 y nada aún y tengo una amiga del mismo 6 y nada tampoco solo toca esperar, llegar va a llegar sino le a llegado ninguna notificación de denegado tranquilo y paciencia”, dice una cubana a través de Facebook.

“Mi hija es ciudadana , y le puso el parol también el día 11 a su dos hermanos, y también están en espera , nada, paciencia”, señaló alguien más.

El pasado viernes CNN afirmó que más de 4700 cubanos han recibido el parole humanitario para viajar de manera legal a Estados Unidos.

"Más de 800 nicaragüenses han sido aprobados, cerca de 2000 haitianos han sido aprobados y más de 4700 cubanos han sido aprobados para viajar. Las solicitudes están pendientes en todas las nacionalidades, y parece que la mayoría de las personas están solicitando desde su país de origen", dijo el citado medio a partir de datos a los que tuvo acceso.

En total más de 7500 migrantes de Cuba, Nicaragua y Haití han sido aprobados para llegar a Estados Unidos bajo el nuevo programa establecido por la Administración de Joe Biden confirmó un funcionario de de Seguridad Nacional.

"Hasta el momento, los datos indican que los migrantes están utilizando el programa para migrar a EE. UU. en lugar de cruzar ilegalmente la frontera entre EE. UU. y México, pero la cantidad de personas que utilizan el programa sigue siendo baja debido a los cientos de miles de migrantes que se desplazan por el hemisferio occidental", expuso la citada fuente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar