Cubanos desesperados lideran nuevo intento de fuga en Chiapas

Cubanos desesperados lideran nuevo intento de fuga en Chiapas

Los cubanos protagonizaron un nuevo motín para intentar fugarse de la carcel migratoria Siglo 21 ubicada en Chiapas, la desesperación de los de la mayor de las Antillas está dada por la larga espera para obtener los permisos de tránsito por suelo mexicano.

“Los agentes migratorios, atravesaron unidades al interior de la estación migratoria para evitar la salida de los isleños, quienes se resisten a ser deportados a su país”, advierten medios de prensa de esa nación.

De acuerdo con un diario de Chiapas, “elementos de la Secretaría de Marina, Policías Federales y agentes estatales montaron un operativo en los alrededores para reforzar la seguridad”.

Y aunque el Instituto Nacional de Migración (INAMI) reportó que ningún migrante concretó la fuga, se mantiene todavía un operativo de fuerzas federales en los alrededores para la búsqueda de los extranjeros.

Una entrevista del diario Quadratín a una familiar de un cubano que se encuentra en la cárcel migratoria ha develado las condiciones inhumanas por las que están pasado los miles de caribeños que allí se encuentran.