Cubita NOW

Cubanos defienden a cuentapropista que protestaba tras ser multado injustamente

Por Hervin Salinas - sábado 27 de febrero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

A esta hora de la tarde del sábado, llegan a las redes sociales imágenes que fueron captadas hace pocos minutos en Caibarién, en la provincia Villa Clara.

Según relatan, un cuentapropista cubano comenzó una protesta pacífica en el medio de la calle, después de ser multado injustamente por vender dulces para ganarse la vida de una manera honrada.

Muchos salieron a la calle a defender a este cuentapropista y a gritos de ‘Patria y Vida’ exigieron a los oficiales de la PNR que llegaron al sitio que le retiraran la multa que le impusieron de manera arbitraria.

Tal y como el internauta que se identifica en Facebook como Yeko Gutiérrez, quien realizó una transmisión en vivo desde el lugar de los acontecimientos, este cubano multado trabajaba como pescador.

Sin embargo, no pudo ejercer más porque las autoridades locales le quitaron su barco y lo multaron por vender productos en una feria agrícola que realizaban en el municipio.

Tras las imágenes, las reacciones no se hicieron esperar:

“Mantengan la resistencia cívica, la firmeza y la unidad. Esa es la puntilla en el zapato de cada dictadura”; “Ese gobierno no le teme al pueblo, ni los quieren como pueblo, levántese pacíficamente que nosotros compartimos y el mundo los defenderá, cada vez somos más”, dijeron algunos usuarios.

“Que no se vaya nadie de ahí que todo el pueblo se quede, aunque vengan los policías Ellos no pueden hacer nada contra un pueblo entero”, indicó alguien más.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com