Cubanos de Playa Baracoa llegan a Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de julio de 2022

Article feature image

Un grupo numeroso de cubanos llegó esta mañana a Estados Unidos, informó la Patrulla Fronteriza de esta nación.

Walter N. Slosar, agente jefe de la Patrulla en el Sector de Miami, indicó que se trataron de al menos 27 cubanos que arribaron en un bote de pesca este día.

N. Slosar publicó en Twitter que se ha abierto una investigación al respecto, añadiendo que unos “27 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. esta mañana después de tocar tierra en Cayo Hueso a bordo de una embarcación de madera. La investigación sigue en curso”.

 






Fuentes revelaron a CubitaNOW que el grupo arribado hoy a Estados Unidos, partió en la madrugada del viernes desde Playa Baracoa, provincia de Artemisa y en unas 24 horas logró tocar tierra estadounidense. Este medio corroboró que entre los cubanos hicieron el peligroso viaje al menos ocho niños.

Otro grupo de emigrantes cubanos llegó en la mañana de viernes a Estados Unidos, de acuerdo al informe de la Patrulla Fronteriza.

Esa vez, unos 14 balseros lograron desembarcar en tierra firme en uno de los cayos de la Florida y las autoridades señalaron que no se reportan heridos entre esos recién llegados.

En la imagen compartida por la Patrullase observó un bote rústico, encallado en la costa estadounidense.

“14 inmigrantes cubanos fueron detenidos Patrulla Fronteriza esta mañana después de tocar tierra en una embarcación rústica en Long Key State Park en los Cayos de Florida. No se reportaron heridos”, indicó el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Miami.

El jueves, unos 47 cubanos fueron devueltos a la mayor de las Antillas, luego de varias detenciones frente a los Cayos de Florida realizadas por la Guardia Costera que informó más de 3500 balseros detenidos desde que comenzó el presente año fiscal, el pasado 1 de octubre de 2021.

El viernes en la tarde otros cubanos rescatados de un cayo abandonado fueron entregados a las autoridades de Bahamas.

"La tripulación del Cutter Manowar transfirió a 9 cubanos a las autoridades de las Bahamas, el viernes, luego de una interdicción cerca de Anguilla Cay, Bahamas, el martes", expuso la Guardia Costera en otro reporte.

El martes de la semana que recién termina la tripulación del guardacostas Charles Sexton repatrió a 41 cubanos a Cuba el martes, luego de varias interdicciones frente a los Cayos de Florida.

El Tte. Cmdr. Mark Cobb, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera alertó en una comunicación oficial: "Nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones rústicas inseguras en mares impredecibles".

Cobb además añadió: "La posibilidad de ser detenido por tripulaciones de la Guardia Costera mientras migra ilegalmente a través del Estrecho de Florida es extremadamente alta".

La Guardia Costera, también indicó a personas que residen en los EEUU y estén buscando información sobre un familiar posiblemente interceptado por la Guardia Costera, deben comunicarse con su representante gubernamental local. Mientras los familiares con residencia en otro país, deben hacerlo comunicándose con la Embajada de EEUU local.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar