Cubita NOW

Cubanos crean petición para 'sacar a Fidel Castro' de Nueva York

Por Jorge Díaz - martes 20 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Fidel Castro de cera (Museo Madame Tussauds de New York)

Una iniciativa de la ciudadanía cubana ha creado una petición en Change.org para que se retire la figura de cera de Fidel Castro del Museo Madame Tussauds de Nueva York.

El Museo Madame Tussauds es el museo de cera más conocido en el mundo. Posee la colección más grande de figuras de celebridades. La sede central del museo está en Londres, pero también hay establecimientos en otras grandes ciudades alrededor del mundo como la de Nueva York.

Los Integrantes de la Plataforma “La Esquina de La Libertad” y del grupo “Rescatando Cuba”, son los que se atribuyen la petición que puede ser firmada haciendo click: Petición Change.org.

 En la publicación expresan “…queremos llamar la atención sobre la existencia de una figura de cera del dictador Fidel Castro Ruz en el Museo Madame Tussauds de New York, la cual consideramos una gran ofensa para las miles de víctimas del régimen de los Castros”.

“Con esta iniciativa queremos recaudar las firmas necesarias para lograr que Madame Tussauds retire la figura, pero también queremos crear conciencia para que hechos como estos no vuelvan a repetirse, por ser contrarias a la dignidad humana y por constituir un elogio a la maldad”, advierten.

Los impulsores de la petición además aseveran: “Por 62 años el pueblo cubano ha sido víctima del Sistema Comunista implantado por el Dictador Fidel Castro Ruz. Sus seguidores y él fueron los responsables de miles de fusilamientos y crueles torturas a personas inocentes cuyo único delito era pensar diferente. Las desapariciones constantes aún ocurren en la isla así como los accidentes provocados, las muertes sospechosas y la inoculación de enfermedades mortales a aquellos que manifiesten abiertamente un criterio opuesto al de la Dictadura. Por si fuera poco, aún aplican el Destierro Mandatorio, prohibiéndole así la entrada a la patria a muchísimos cubanos”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com