Cubanos convocan a protestas frente al consulado de España en Miami el miércoles

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de noviembre de 2019

Article feature image

Un grupo de exiliados cubanos han hecho un llamado para manifestarse este miércoles frente al consulado de España en Miami ante la inminente visita de sus Majestades los Reyes de España.

La convocatoria fue hecha por la Asamblea de la Resistencia Cubana “en conferencia de prensa en Miami en la que condenaron el primer viaje de Estado de unos monarcas españoles a la isla”, ha informado América Tevé.

“Pese a la fuerte represión de las últimas semanas en Cuba, los Reyes de España no se reunirán con opositores cubanos. La cancillería ibérica lo justificó porque dijo que no era un viaje político”, explica América Tevé.

Hace pocas horas el senador por la Florida Marco Rubio envió una misiva a sus majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España. De acuerdo a lo que el sitio oficial del político cubano-americano ha comunicado, el objetivo de la carta, fue expresar “su preocupación antes de un viaje de los monarcas a la República de Cuba”.

En el documento, el senador “resalta que la visita del rey y la reina servirá como propaganda de legitimidad a un régimen que ha abierto las puertas al narco dictador venezolano Nicolás Maduro y otros elementos extranjeros malignos que en su diario actuar socavan los valores democráticos del hemisferio”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar