Cubanos convocan a manifestación en Luisiana por detenidos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 21 de octubre de 2019

Article feature image

Cientos de cubanos en Estados

Unidos se unirán en una manifestación pacífica en favor de la libertad de sus familiares retenidos en centros de detención de Estados Unidos.

Desde el perfil Libertad para los Cubanos presos en Luisiana, han publicado el siguiente comunicado:

“El sábado 2️ de noviembre, invitamos a todos los cubanos que tienen familiares en los centros de detención en Luisiana, y también a los que buscan un cambio de sistema en la isla, a una manifestación pacífica. La queremos hacer en Richwood Correctional

Center a las 11:00 a.m, alguno de nosotros tenemos familiares en otros centros, pero consideramos que debería ser ahí, donde en días recientes se quitara la vida el cubano Roylan Hernández Díaz, que prefirió eso antes de volver a Cuba”.

El objetivo de esta protesta, es sensibilizar a las autoridades estadounidenses “es hacerle un pedido al gobierno estadounidense para que mejoren las condiciones en estos centros, así como en caso de ser posible la libertad de estos, ya que la mayoría no representan una amenaza para el país, que, si están ahí, es por culpa del régimen dictatorial cubano, culpable de secuestrar a toda una isla”.

Al respecto agregan “es tiempo de que recuperemos nuestra patria. Esta ocasión nos involucra a todos, tanto a los de aquí como a los de allá, que al final es un solo pueblo dividido por el odio que implantó el régimen de los Castros. Así que ya estamos moviendo contactos para que todo funcione. Haremos un video lanzando la convocatoria, más adelante”.

“Por favor tratemos de ir, está lucha es de todos, ya basta de vivir agachados con miedo a hablar, si seguimos mudos seguirán pasando cosas como estas y hoy es cierto somos nosotros, pero mañana quizás sea otra persona. Así que vamos a ponerle punto final al tema migratorio y Cuba y el mundo va a saber el potencial que tenemos los cubanos unidos, por una misma causa”, concluye el comunicado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar