Cubita NOW

Cubanos continúan impulsando en redes sociales, la etiqueta #EFECubreLosJuicios

Redacción de CubitaNOW - viernes 7 de enero de 2022

Tecnologia, Europa, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter

Cubanos continúan impulsando en redes sociales, la etiqueta #EFECubreLosJuicios instando a la agencia de prensa extranjera con acreditación en Cuba, a que dé seguimiento y visibilización a los juicios contra los manifestantes del 11 de julio de 2021.

 

“Mi gente les pido que se unan al hashtag #EFECubreLosJuicios... las familias de los presos políticos han impulado esta campaña para que la prensa internacional sea haga eco de las faltas al debido proceso en los juicios a los manifestantes del 11J... no los dejemos solos”, escribió el activista cubano Magdiel Jorge Castro.


Image

 

Los cubanos mantienen la afirmación de que los juicios no siguen el debido proceso y que las personas ya están condenadas antes de pasar por las vistas.


 

“Siguen las farsas judiciales contra los manifestantes del #11J, a quienes piden hasta a 30 años por ‘sedición’. EFE Noticias silencia los más de 200 juicios ordinarios”, dice uno de los mensajes de compartidos en redes sociales donde se etiqueta al reconocido medio de prensa.

 La impotencia se apodera de las familias cubanas al ver las enormes condenas que pesan sobre sus hijos, la mayoría menores de 30 años, jóvenes que se atrevieron a formar parte del levantamiento popular que removió a la isla durante varios días de julio de 2021.

Que la agencia EFE acuda a lo que califican de “juicios farsas”, puede ser la puerta a que el mundo conozco las arbitrariedades y las violaciones de derechos humanos imperantes hoy en la mayor de las Antillas, es la premisa que defienden los que claman porque el medio de comunicaicón de seguimiento a los más de 200 juicios que han acontecido y los que aun faltan.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com