‘Cubanos condenados a vivir en la inmundicia si no pagan 20 CUC’ denuncian

'Cubanos condenados a vivir en la inmundicia si no pagan 20 CUC' denuncian
Foto de: Facebook (Jose Lesly Vanessa Mendoza Yirat)

Una fosa lleva más de un mes botando su inmundicia, los vecinos del lugar ha pendido ayuda a las autoridades pertinentes, pero solo reciben excusas.

“Es increíble la falta de respeto que existe en este país. Llevamos un mes reportando está tupición y siempre es un cuento distinto (no hay petróleo, el camión está roto o el camión está para el complejo turístico Cayo Coco…) En este último caso da a entender que los turistas tienen más derecho que el mismo pueblo”, denuncia el usuario que se hace llamar Jose Lesly Vanessa Mendoza Yirat.

Pero su queja no queda ahí: “Después de tantos trámites y nada, optamos la opción de ver personalmente al chófer del camión y dice que con 20 CUC en las manos está en tu casa al momento. Entonces cómo quedó yo…”

En los comentarios, hacen ver que las gratuidades son una forma de eliminarle la libertad a los ciudadanos:

Raquel Nieves “Lo increíble es que no por un mes, si no por más de sesenta años sigan dependiendo de un gobierno para vivir como humanos. Esa es la conclusión que he llegado, muchos quieren que le resuelvan sus problemas de gratis, esa es la razón por la que no interesa se caiga la dictadura, aunque sea un mal servicio y se demoren cinco años lo quieren gratis. Déjeme decirles, en USA si eres dueño de tu casa y se te tupe el baño tienes varias opciones: Los destapas tú, pagas a una compañía para que lo haga, vives rentado y el dueño de la propiedad se hace cargo de los gastos, o vives en la mierda”.