Cubanos comienzan a sonar cacerolas frente a la Casa Blanca

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de septiembre de 2021

Article feature image

Un cacerolazo para llamar la atención de la administración de la Casa Blanca, protagonizan un grupo de cubanos desde Washington.

Por varios días influencers como Eliécer Ávila y Alexander Otaola estuvieron haciendo el llamado a unirse al evento, que está coronado con una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

El propio Otaola confirmó con una foto en Instagram:



 La transmisión en vivo, a través del espacio en YouTube de La Familia Perez, muestra cómo poco a poco se unen más ciudadanos para visibilizar la situación de Cuba.




Los cubanos emigrados han hecho una cruzada por llevar la realidad de la isla a la opinión mundial.

Tres cubanas terminaron en urgencias médicas por exponerse a una huelga de hambre por varios días ante la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El fin de semana, Anisley Pérez, Niurka Prestamos y Yamisderky Pelier fueron obligadas a deponer su acción: “Nuestros cuerpos se colapsaron y por eso vamos a deponer la huelga, pero esto sigue”, afirmó una de las jóvenes.

Las cubanas habían comenzado la huelga el 28 de agosto, con el objetivo de reclamar una intervención humanitaria en Cuba, dos buques hospitales para las costas de la isla y el cese de la membresía del gobierno cubano en la Comisión de Derechos Humanos.

Una de las activistas confirmó que apenas estén más recuperadas viajarán a Miami para reunirse con miembros de la comunidad, congresistas y demás para reunir fuerzas y regresar el 14 de septiembre en una caravana a hacer nuevamente sus peticiones.

“Este campo de batalla que hicimos no lo vamos a dejar. Vamos a coger fuerzas y recuperarnos, para venir en caravana y hacernos escuchar”, señaló una de las cubanas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar