Cubita NOW

Cubanos comienzan a enviar ayuda a familia que lo perdió todo en incendio en La Habana

Por Jorge Díaz - viernes 4 de septiembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook

Nuevamente, ha salido a relucir la solidaridad de los cubanos, cuando a través de redes sociales, se han unido para ayudar a una familia cubana que se quedó sin hogar luego de un incendio ocurrido esta semana en La Habana.

La internauta Rosa Marina Torres de la Vega, hizo el llamado en Facebook “Así ha quedado la casa de esta amiga...Si, a ti, a lo mejor tienes un sartén viejo, o una sabanita que no uses...igual les servirá en momentos como estos...puedo ser el enlace para llegar a Mary... ayúdenla...”

Image

Tras ese primer momento, la cubana volvió a publicar:

Actualización del caso de mi vecina Mary. Hoy estará quedándose en casa de una amiga y la hija con su papá, no tienen dónde vivir pero una amiga ha brindado su casa para recibir nuestras donaciones. De más esta decir que están en shock....

La señora que la ayuda se llama Tania, su número 76995000, y vive en Delicias esq a Dolores, 508 apt 11, es el edificio que hace esquina por donde esta el parqueo.

Su hija se llama Isis Ferrer y este es su móvil 53129660. Mary me va a dar un número de tarjeta para todos los que quieran apoyar. Ella está muyyyyy apenada por esto, pero traté de explicarle que es su tabla de salvamento ahora mismo. Ella usa el 39 y es talla XL y su nena usa el 37 y y talla M.

Se me olvidÓ decir que por poco se quema tratando de salvar a su perro y a su gatica, los cuales sufrieron algo de asfixia pero no quemaduras y hoy están ubicados en casas de amistades. Gracias a todos los que han escrito y han brindado su granito, eso nos dice cuán grande somos los cubanos.


 La reacción de los cubanos fue masiva, tanto así que la internauta refirió en su perfil de Facebook “gracias a todos por los mensajes, las llamadas, los deseos de ayudar. No les voy a mentir he respondido más de 50 llamadas telefónicas, más menos la misma cantidad de llamadas al móvil y he respondido cerca de 200 mensajes de Messenger y WhatsApp .... sigue existiendo gente linda y noble. Mañana será otro día y ya hay más de 50 donaciones programadas, no todas podré yo dar el paso al frente pero ya buscaremos soluciones. Me han preguntado hasta por la nena de 3 años de la ciudadela de al lado a la cual debo buscar pues hay gente interesada en donarle ropita....gracias, gracias y Obatalá me los bendiga a todos”.

Image

Al día de hoy todavía continuaban, programando las ayudas.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com