Cubita NOW

Cubanos buscan 'remedios caseros' para combatir brote de sarna en Matanzas

Por Jorge Díaz - domingo 9 de agosto de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

En estos momentos hay un brote de sarna en Matanzas y no hay medicamentos para tratarla, ¿qué remedios caseros existen?, pregunta en Facebook, el cubano que se hace llamar Jose Roniel Torres Pérez.

Image

Esta no es la primera alerta sobre dicha enfermedad que CubitaNOW identifica este año en la isla.

“Aunque los meses de verano son propicios para la aparición de enfermedades en la piel, la escasez de medicamentos que lleva ya más de un año afectando a la isla y la inestabilidad de artículos para el aseo o la limpieza del hogar, son algunos de los factores que han propiciado el aumento de casos de sarna en Cuba”, explicó este medio en una publicación del 26 de julio que establecía un brote parecido en Camagüey.

Los cubanos continúan pidiendo remedios caseros o naturales para combatir la enfermedad, aunque la mayoría de las referencias en sitios médicos indican que es necesario el uso de medicamentos y una correcta higiene.

Mayo Clinic detalla que La sarna es contagiosa y se propaga rápidamente por el contacto físico en hogares, instituciones educativas y residencias para ancianos.

El síntoma más común de la sarna es la picazón intensa en las áreas donde se alojan los ácaros.

Para tratar la sarna es necesario matar a los ácaros y sus huevos con medicamentos que se aplican desde el cuello para abajo y se dejan actuar durante ocho horas. También es posible matar a los ácaros con medicamentos orales.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com