Cubita NOW

Cubanos atrapan a un ladrón que asaltó a un niño en La Habana por un celular

Redacción de CubitaNOW - jueves 24 de noviembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: 14ymedio.

Los robos en Cuba han aumentado en los últimos tiempos, al menos los que se reportan en las redes sociales y por los medios independientes. Este miércoles, los cubanos atraparon a dos ladrones que asaltaron a un menor de edad para robarle su celular en La Habana, informó 14ymedio.

El asalto ocurrió a plena luz del día en la barriada de Luyanó, del municipio Diez de Octubre. Los vecinos lograron atrapar a uno de los ladrones que fue entregado a la Policía, apuntó la citada fuente.

El intento de robo ocurrió a media mañana en la calle Rodríguez entre Reforma y Fábrica. El menor iba caminando por la vía cuando dos jóvenes se lanzaron encima de él para quitarle el celular, dijeron cubanos a 14ymedio.

"Cuando los vecinos se dieron cuenta y fueron a defender al niño, uno de los delincuentes logró meterse por un pasillo de la calle Reforma pero lo cogieron. El otro logró escaparse", contaron.

El individuo fue golpeado por un grupo de residentes en la cercanía que, finalmente, lo entregaron a la policía que llegó un rato después al lugar. "Le dieron unos cuantos trompones. Pensé que lo iban a matar porque la gente estaba muy molesta porque le habían hecho eso a un niño", apuntó una vecina que presenció toda la escena desde el portal de su casa.

"Ya no esperan ni a que anochezca, a plena luz del día es un peligro caminar por la calle. En este barrio antes caminábamos más tranquilos pero ahora se ha vuelto un problema sacar el móvil, llevar una cartera bonita o una cadena en el cuello aunque sea de fantasía", lamentó la vecina no identificada por 14ymedio.

Un cubano contó este sábado el susto que pasó cuando le intentaron robaron el celular. "Caballero, acabo de pasar el susto de mi vida. Iba en una guagua, y un tipo se bajó y me arrebató el celular. Le caí atrás como tres o cuatro cuadras. Finalmente un muchacho en un carro (bendito sea mil veces) le cayó detrás y el tipo soltó el teléfono. Estoy bien. Pero traumado", dijo Betto Góngora.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com