Cubanos atrapados con 5 toneladas de langosta enfrentarán a la justicia

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de mayo de 2020

Article feature image

Cubanos atrapados por las Tropas Guardafronteras, en el Municipio Especial de Isla de la Juventud, con 5 toneladas de langostas, se quedaron si su barco y a la espera de juicio.

Los residentes en la provincia de Matanzas y cuya embarcación estaba inscrita en la provincia de Mayabeque fueron acusados de “un grave hecho de depredación de la fauna marina.

La embarcación lista 5ta dedicada a la pesca recreativa con 4 tripulantes llevaba una carga ilícita de cola de langosta, la situación ha sido clasificada como el “hecho de mayor envergadura” de este tipo en los últimos años para el territorio pinero.

La langosta ocupada a los pescadores pertenecientes a una base del municipio de Nueva Paz, fue llevada a la Empresa Pesquera de la Isla, donde se realizó el pesaje correspondiente. 

“Se recibió producto del decomiso 227 kg de cola de langosta, y 183,2 kg de masa de colas de langostas que da un aproximado de 5 toneladas del producto capturado” detalló Ramon Contino, director de Industria  UEB Induisla.

Los cubanos serán sancionados por “agresión a una especie en periodo de veda, pesca fuera de la zona autorizada, intento de soborno a un agente del Ministerio del Interior (MININT), y daño económico al triangulo langostero costero Batabanó -Pinar del Rio -Isla de la Juventud. 




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar