Cubita NOW

Cubanos atrapados con 5 toneladas de langosta enfrentarán a la justicia

Por Jorge Díaz - miércoles 27 de mayo de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (captura de pantalla)

Cubanos atrapados por las Tropas Guardafronteras, en el Municipio Especial de Isla de la Juventud, con 5 toneladas de langostas, se quedaron si su barco y a la espera de juicio.

Los residentes en la provincia de Matanzas y cuya embarcación estaba inscrita en la provincia de Mayabeque fueron acusados de “un grave hecho de depredación de la fauna marina.

La embarcación lista 5ta dedicada a la pesca recreativa con 4 tripulantes llevaba una carga ilícita de cola de langosta, la situación ha sido clasificada como el “hecho de mayor envergadura” de este tipo en los últimos años para el territorio pinero.

La langosta ocupada a los pescadores pertenecientes a una base del municipio de Nueva Paz, fue llevada a la Empresa Pesquera de la Isla, donde se realizó el pesaje correspondiente. 

“Se recibió producto del decomiso 227 kg de cola de langosta, y 183,2 kg de masa de colas de langostas que da un aproximado de 5 toneladas del producto capturado” detalló Ramon Contino, director de Industria  UEB Induisla.

Los cubanos serán sancionados por “agresión a una especie en periodo de veda, pesca fuera de la zona autorizada, intento de soborno a un agente del Ministerio del Interior (MININT), y daño económico al triangulo langostero costero Batabanó -Pinar del Rio -Isla de la Juventud. 



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com