Cubanos atrapados a un paso de entrar a Estados Unidos desde Canadá

Cubanos atrapados a un paso de entrar a Estados Unidos desde Canadá
Foto de: Twitter

Al menos dos cubanos y otro extranjero de origen mexicano, deberán responder a las autoridades por intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos, desde Canadá.

“Los cubanos y el mexicano desafiaron las bajas temperaturas, las montañas y la nieve que, por estas fechas, se dejan ver en los bosques nevados de Swanton, Vermont, a escasas millas del vecino del Norte, Canadá”, ha publicado la prensa independiente.

Para el agente Robert García, miembro de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, quien informó del hecho a través de Twitter, se trata de un evento sumamente riesgoso que pudo costarles su integridad física a los migrantes.

 “Anoche, los agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron un evento de contrabando a través de los nevados bosques de Vermont. Dos ciudadanos cubanos y un ciudadano de México fueron detenidos. Gracias a nuestros agentes, nuestras comunidades están más seguras hoy”, explicaron a través de un tuit.

De acuerdo con Cuballama “desde que en el mes de enero de 2017 el saliente mandatario norteamericano Barack Obama cancelara la política de Pies Secos Pies Mojados, que garantizaba la permanencia en suelo norteamericano de todo cubano que lograra pisar tierra, no pocos casos de “cruces arriesgados” han tenido como protagonistas a los nacidos en la Mayor de las Antillas”.