Cubanos ante personas sin hogar en La Habana: 'desafortunadamente nadie se responsabiliza'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de mayo de 2023

Article feature image

Las imágenes de personas sin hogar o deambulantes en Cuba aumentan en las calles de La Habana y otros provincias. Los ciudadanos están conmovidos por esta triste situación y piden soluciones a las autoridades.

“Sueños a realizar en La Habana del 2023 en la calle 23 un sábado de noche… para él (ella) no hay más ná”, dijo en Facebook Ricardo Queral con fotos de una persona sin hogar.

Los vecinos de la zona contaron más de esta persona sin hogar.

“Es una señora que anda por el Vedado desde la pandemia y aquí en Nuevo Vedado la ayudamos mucho. Pero desafortunadamente nadie se responsabiliza de todos estos ambulantes que cada día crece más en nuestra sociedad. Dios se apiade de ellos”, dijo Sailka Delgado.

“Ella deambula hace tiempo por la zona de Nuevo Vedado y tengo entendido que fue una persona preparada, lo que perdió su cabeza y no tiene a nadie. No sé por qué no han hecho algo por ella las instituciones de salud mental, porque como ella hay cantidad que deambulan y se ven a diario. Qué triste ver personas que necesitan ayuda en esas condiciones”, contó Margarita Barrios.

“Esa señora está mal de la cabeza. Por lo general se sienta en la esquina de 26, frente a la empresa DUJO, y se la pasa brincando la calle de un lado a otro con todos los bultos que carga porque no los suelta. En ocasiones se pone agresiva cuando intentan ayudarla, he sido testigo porque trabajo al frente de Dujo. Es lamentable pero ella está para estar interna en un psiquiátrico porque evidentemente necesita ayuda”, comentó Jessica Wilch.

Ante quienes criticaron las imágenes, Queral respondió: “Sí, ella se tiró en esa esquina de 23 y 26 a las 3:00 a.m., en una calle desierta, a esperar a que pasara un anormal como yo en bicicleta y le tirara una foto para que usted la viera y creyera que Cuba está mal. Me imagino que se haya tirado ahí, porque de hacerlo unos metros más adelante se hubiera empapado con agua de fosa… Por lo menos ahí estaba seca”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar