Cubanos ante nueva medidas: 'el régimen quiere un país de mulas, no de ciudadanos'
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de julio de 2021

Cubanos reaccionan a través de espacios virtuales a lo que consideran “migajas” del gobierno.
El “colocado” primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, dijo la víspera en su intervención en la Mesa Redonda que hasta el 31 de diciembre de este año se permitirá la importación, por la vía del pasajero y su equipaje acompañante, de estos productos sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles.
Las reacciones de los cubanos no se hicieron esperar:
"No aplaudas el levantamiento de restricciones a la importación de medicinas si condenaste y criminalizaste las protestas. ¿Qué te crees, que los derechos caen del cielo?", dice un usuario.
No aplaudas el levantamiento de restricciones a la importación de medicinas si condenaste y criminalizaste las protestas. ¿Qué te crees, que los derechos caen del cielo?
— Eduardo Sánchez (@edusanchg) July 15, 2021
Otros señalan que la libertad no cabe en un maletín:
La Libertad no cabe en un maletín de 70 libras. #SOSCuba
— 🇨🇺 (@LLm784) July 15, 2021
"El régimen quiere un país de “mulas”, no de ciudadanos. #Cuba", puede leerse en otro de los comentarios que circulan en redes sociales.
El régimen quiere un país de “mulas”, no de ciudadanos. #Cuba
— Abel Sierra Madero (@asierramadero) July 15, 2021
Sobre la medida, Marrero también explicó que el tope lo pondrá la aerolínea y se mantienen las regulaciones sobre la manera de transportar los alimentos, en tanto aclaró que para hacer uso de este beneficio deben estar diferenciados estos productos del resto del equipaje.
También expuso que los viajeros que arriban por los aeropuertos de Cayo Coco y Varadero, el máximo de su equipaje es de una maleta, porque se trata de vuelos turísticos, pero para el resto del país no habrá límites.
Marrero expuso que está prohibida la importación de determinados medicamentos, al igual que aquellos productos regulados por las autoridades fitosanitarias y veterinarias con riesgos de introducir enfermedades en el país.
Aseguró que este tipo de excepciones no incluye importaciones con carácter comercial, las cuales se encuentran definidas las cantidades por tipo de artículo.