Cubanos acusados de robar electricidad y cultivar marihuana en Florida

Cubanos acusados de robar electricidad y cultivar marihuana en Florida
Foto de: (Captura de pantalla Telemundo49)

Dos cubanos en Florida están acusados ​​de robar casi 11,000 dólares en energía eléctrica para una casa de cultivo de marihuana.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Pasco arrestó a Geikel López Suárez, de 34 años, y Alexey Del Pino Rodríguez, de 36, por robar alrededor de $ 11,000 en electricidad para alimentar una casa de cultivo de marihuana”, publicó recientemente Telemundo49.

Del Pino Rodríguez, residente en Houston y López Suárez, de Spring Hill “fueron arrestados y acusados ​​de robo de servicios públicos y producción de marihuana”, dice The Sun Sentinel.

“Después de que los hombres consintieron en una búsqueda de una antigua casa de campo en New Port Richey, se descubrió que dos habitaciones se habían convertido en cuartos de cultivo de marihuana”, explicó la Oficina del Sheriff de Pasco en un informe del arresto.

De acuerdo con detalles expuestos en The Sun “el desvío de energía se ubicó en el garaje en la losa de concreto, en tanto, un empleado de Duke Energy calculó que unos $ 10,800 en electricidad habían sido robados durante el año pasado.”

“Para cuando el oficial recorrió la casa, los cuartos de cultivo estaban siendo desarmados, con 28 bolas de raíz arrancadas del suelo, bolsas de basura con tallos cortados, aproximadamente 62 libras de tallos y hojas, y aproximadamente 74 libras de brotes secos y empaquetado, según el informe de arresto”, explica la nota referenciada.