Cubano-estadounidense ante la justicia colombiana por cargos de explotación sexual de menores

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de septiembre de 2021

Article feature image

En Colombia, un cubano enfrenta la justicia por graves cargos de explotación sexual y comercial de menores de 18 años.

Según la prensa local, un operativo de la Policía en el municipio de Sabaneta rescató cuatro niñas entre los 13 y 15 años de edad, que luego de una investigación se constató que estarían siendo víctimas de explotación sexual.

En el hecho detuvieron a un cubano-estadounidense quien fue enviado a una cárcel imputado por los delitos de explotación sexual y comercial de menor de 18 años agravado.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Javier Martín Gámez, explicó que las pesquisas comenzaron tras la denuncia de los padres de una de las niñas, conocida hace un mes.

 Martín Gómez, explicó al respecto: “Ya teníamos un seguimiento previo y al llegar a la residencia encontramos que estaba acompañado de otras dos menores de edad. (…) en el momento de la captura se le incautaron $22 millones en efectivo, cerca de 200 dólares, una gran cantidad de celulares sim card y otros elementos”.

El General expuso que en el marco de la investigación se ha determinado que el hombre, además de ofrecerles dinero a las niñas a cambio de tener relaciones sexuales, lo hacía para que estas le contactaran a otras menores,

y además fue abierta una investigación en conjunto con Estados Unidos para determinar si ha cometido estos hechos en otros países.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar