Cubita NOW

Cubano-estadounidense, abanderado a los Juegos Olímpicos, envía mensaje a los cubanos

Por Jorge Díaz - viernes 23 de julio de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/AP

El pelotero Eddy Álvarez, abanderado de la selección de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio ha enviado una carta a los cubanos a través de la prensa independiente.

Álvarez, quien es de origen cubano envió un mensaje de apoyo y de esperanza a través de Radio Televisión Martí:

"A mis hermanos cubanos,

Mi nombre es Eddy Alvarez. Soy nacido en los Estados Unidos pero de padres, abuelos, y antepasados cubanos, con gran honra. Con esta breve nota les envío cariño y amor a todos ustedes, que llevan mi misma sangre, y residen allá en la isla. Sepan que siempre los recuerdo. Soy Olímpico, y con orgullo represento a los Estados Unidos en deportes muy distintos, de Verano y de Invierno. Y también he sido ganador de medalla de plata olímpica y jugador de baseball en Grandes Ligas. Todos mis logros se los debo a la grandeza de Dios, al esfuerzo de mis padres y abuelos que sacrificaron todo por traernos a la tierra de la libertad , y al empeño y dedicación incansable que me tomó alcanzar esta meta, a veces contra viento y marea...

Para mí, el sueño americano se convirtió en realidad. Para ustedes, el sueño cubano está por venir, tan solo confíen en Dios, y nunca abandonen las ansias y la perseverancia para obtener lo que anhelan.

Con fe, paso firme y convicción todo se logrará, y yo le pido a Dios que los ayude en el camino y que al final les conceda la misma libertad y oportunidades de las cuales yo disfruto en este gran país americano que con tanto amor acogió a mis padres..

Les deseo muchas Bendiciones a todos y los recuerdo con gran amor. Nunca paren de sonar".



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com