Cubanoamericanos amenazados con ir a la ‘primera unidad’ por llevar insumos a un hospital

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de agosto de 2019

Article feature image

Viajaron a la provincia de Cienfuegos, en Cuba, para ver a un familiar enfermo, para el cual llevaron varios medicamentos e insumos médicos, sin embargo, entrarlos a la institución de salud fue todo un conflicto.

Las imágenes hoy recorren las redes sociales, mostrando el enfrentamiento con el agente de seguridad del hospital y un policía que llegó al lugar con la amenaza de llevarlos a la patrulla, lo que los cubanos interpretaron como un arresto.

Según comentaron, en ocasiones anteriores habían entrado insumos al hospital, sin mayores contratiempos, incluso aseguraron que los mismos médicos que atienden a su familiar los mandaban a buscarlos.

"Hay que registrarlo antes de entrar aquí", eran las palabras del custodio.

"Todos los otros días lo hemos estado trayendo", le contestó la mujer. “Ah, yo no sé, este es mi turno”, volvió el custodio.

"Tengo un familiar muriéndose y necesita eso", en tanto refería que lo que ella llevaba no lo tenían en el hospital, mientras que su marido añadía que él lo entró por la aduana y, ante cualquier duda, debían llamar a ese órgano.  

Luego llegaron los “refuerzos” exigiendo a la señora parar la grabación, pero ella se negó, por más que le mencionaron la Constitución.

"La

única prueba que tengo es el celular. Quiero saber qué artículo de la

Constitución me prohíbe grabar. ¿Alguien lo sabe?, ¿Alguien lo sabe? Comentaba, mientras seguía filmando.

Segundos más tarde, le dicen que se "metieron a timbales en un lugar que no tiene que meterse" por lo que serían llevados “a la primera unidad".

“Lo primero que falta es una pequeña preparación para ejercer la posición de un puesto laboral”; “Estos comunistas no van a cambiar, si no le dan candela de una punta a otra para que se acabé el abuso con ese pueblo, lo primero que hay que limpiar es a todos esos chivatones”, dijeron algunos después de ver las imágenes.

https://www.facebook.com/blondmrr/videos/1330595983761716/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar