Cubano William Levy ganó más de 50 000 dólares al mes por “Café con aroma de mujer”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 1 de abril de 2022

Article feature image

El galán cubano William Levy ganó más de 50 000 dólares al mes por su trabajo en la nueva versión de la famosa telenovela colombiana “Café con Aroma de Mujer”, producida por RCN Televisión y distribuida por Telemundo.

Según diversos medios que citan al portal Celebrity Net Worth, se estima que el actor de 41 años ganó más de 1 millón de pesos mexicanos mensual por su contrato con Univisión, que representan alrededor de 50 000 dólares al cambio.

El actor, con 41 años, fue seleccionado para ser el protagonista de la exitosa telenovela Café con aroma de mujer junto a Laura Londoño. El trabajo se habría extendido por más de 8 meses. RCN también debió invertir una suma millonaria debido a que Café… se hizo en Chinchiná y, por lo tanto, los viajes eran constantes.

La carrera de Levy lleva más de 20 años, destacándose por su atractivo físico y el talento en sus interpretaciones. Su debut fue en la telenovela “Olvidarte jamás”, luego empezó a ganar terreno en “Mi vida eres tú” y posteriormente en “Cuidado con el ángel”, donde tuvo su primer rol protagónico.

En varios momentos de su carrera ha habido informes de supuestos problemas financieros de Levy. En 2019, un informe de People En Español afirmó que Levy estaba teniendo problemas financieros y aparentemente debía $200,000 en impuestos atrasados ​​al IRS, desde el año fiscal 2017. Sin embargo, Levy negó a otros medios que estuviera presentando tales dificultades.

Nacido en agosto de 1980 en la localidad de Cojímar, del municipio Habana del Este, Levy emigró a Miami, Florida, desde su adolescencia. Asistió a la Universidad de St. Thomas durante dos años, donde estudió administración de empresas y obtuvo una beca de béisbol. Luego fue a Los Ángeles y estudió actuación algo que continuó haciendo en Miami y Ciudad de México.

Hasta el momento, el papel más importante de Levy para el público de habla inglesa se produjo cuando protagonizó un video musical de la canción de Jennifer Lopez "I'm Into You", que se estrenó en Estados Unidos el 2 de mayo de 2011. Levy apareció después en la portada de la versión en español de la revista People para su edición especial sobre el hombre más sexy del año.

A lo largo de su carrera, William ha obtenido muchos premios y nominaciones, incluidos cuatro galardones en los Premios Juventud. La nueva versión de "Café…" aterrizó a finales de 2021 en la plataforma de películas y series Netflix, convirtiéndose pronto en uno de los productos más populares. La versión original de la telenovela es de 1994 y fue un rotundo éxito.

Producida por la entonces programadora RCN Televisión, se trasmitió en varios países de Latinoamérica, incluyendo Cuba, donde tuvo una audiencia colosal. Su protagonista fue la colombiana Margarita Rosa de Francisco, mientras que el galán fue el brasileño-estadounidense Guy Ecker.

Este último, antes del estreno de la nueva versión, dijo sentirse entusiasmado con la salida de la misma. “Estoy muy entusiasmado porque Telemundo está haciendo una nueva versión”, dijo en redes sociales. “Van a poder disfrutar de esas canciones maravillosas, pero, sobre todo, de esa historia de amor que trasciende todas las generaciones”, agregó. La grabación se llevó a cabo en el Eje Cafetalero de Manizales, una región montañosa del oeste de Colombia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar