Cubano vinculado al ISIS enfrenta seria condena en Estados Unidos

Cubano vinculado al ISIS enfrenta seria condena en Estados Unidos

El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Wisconsin, anunció recientemente que el cubano Yosvany Padilla-Conde, se declaró culpable de ayudar e instigar el intento de otro ciudadano, Jason Luedke de proporcionar apoyo material o recursos al Estado Islámico.

“Padilla-Conde es un ciudadano cubano que residía en Milwaukee y que presuntamente ayudó a Jason Ludke en el intento de este de unirse a ISIS viajando desde Wisconsin a través de México, a Siria e Irak”, advierte la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito este de Wisconsin.

El natural de la isla “juró lealtad a ISIS y expresó su intención de viajar a Medio Oriente en videos que un empleado encubierto (“UCE”) de la Oficina Federal de Investigaciones (“FBI”) y Ludke le pidieron que hiciera”.

“Padilla-Conde enfrenta un período máximo de prisión de veinte años, libertad supervisada de por vida y una multa máxima de 250 mil dólares. Su sentencia está programada para el 7 de agosto de 2019 a la 1:30 pm ante la jueza Lynn Adelman”, detallan.

El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Benjamin Taibleson y el abogado litigante Joseph Attias de la División de Seguridad Nacional, han informado.