Cubano vinculado al ISIS enfrenta seria condena en Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de abril de 2019

Article feature image

El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Wisconsin, anunció recientemente que el cubano Yosvany Padilla-Conde, se declaró culpable de ayudar e instigar el intento de otro ciudadano, Jason Luedke de proporcionar apoyo material o recursos al Estado Islámico.

"Padilla-Conde es un ciudadano cubano que residía en Milwaukee y que presuntamente ayudó a Jason Ludke en el intento de este de unirse a ISIS viajando desde Wisconsin a través de México, a Siria e Irak", advierte la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito este de Wisconsin.

El natural de la isla "juró lealtad a ISIS y expresó su intención de viajar a Medio Oriente en videos que un empleado encubierto ("UCE") de la Oficina Federal de Investigaciones ("FBI") y Ludke le pidieron que hiciera".

"Padilla-Conde enfrenta un período máximo de prisión de veinte años, libertad supervisada de por vida y una multa máxima de 250 mil dólares. Su sentencia está programada para el 7 de agosto de 2019 a la 1:30 pm ante la jueza Lynn Adelman", detallan.

El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Benjamin Taibleson y el abogado litigante Joseph Attias de la División de Seguridad Nacional, han informado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar