Cubano viajó a la isla y fue arrestado por unirse a las protestas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de julio de 2021

Article feature image

Un joven cubano con residencia en Estados Unidos viajó a Cuba y fue arrestado por la dictadura tras unirse al levantamiento popular que inició en la isla el 11 de julio de 2021.

El chico ha sido identificado como Sadiel Cintra de la Cruz, tiene solo 23 años, y estaba en Santiago de Cuba haciendo gestiones personales cuando comenzaron las protestas.

En conversación con CubaNet, el ciudadano Néstor Miguel Cintra de la Cruz denunció que su hermano Sadiel vive en Estados Unidos desde hace cinco años, pero lo detuvieron el domingo alrededor de las 5:00 p.m. en el oriente del país.

“Lo último que supimos de él antes del arresto era que se había sumado a las protestas en la calle San Agustín y que luego había caminado hasta el Palacio de Justicia”, dijo desde Miami el hermano del joven detenido.

Sadiel no volvió a su domicilio y al otro día, 12 de julio, agentes del Ministerio del Interior junto al jefe del Sector de Mariana de la Torre fueron allí a informar a los familiares que había sido arrestado.

“Nos cansamos de llamar a su teléfono y daba apagado. Estuvimos con la incertidumbre toda la noche. Ya al día siguiente cuando llegaron los oficiales buscando la moto que es de Sadiel, supimos que estaba detenido”, refirió Néstor.

“En el Centro de Operaciones de Versalles fue donde le dijeron a mi tía que mi hermano se encontraba en el Energético (una antigua escuela ubicada en la carretera de Mar Verde y usada como cuartel de la Policía) y que le aclarara a los familiares que vivían en Estados Unidos que no llamaran más a su teléfono porque él estaba preso, que no iba a salir, y que si queríamos saber de él teníamos que viajar a Cuba”, comentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar