Cubita NOW

Cubano vende pelota firmada por leyendas del beisbol nacional para apoyar economía familiar

Redacción de CubitaNOW - martes 8 de noviembre de 2022

Sociedad, America Latina, Deportes, Cuba

Featured Image
Facebook de Aramís Rosillo / Captura de video

Un cubano que enfrenta problemas de salud y quiere contribuir económicamente con la economía de su familia, decidió poner en venta una pelota de beisbol firmada por varias leyendas de ese deporte en la isla.

“Esa pelota tiene gran valor para mí, pero ahora mismo el bienestar de familia es la prioridad”, dijo Aramís Rosillo Padrón, quien perdió hace poco la facultad de caminar y se comunicó con el medio Swing Completo para difundir su oferta.

Entre las rúbricas que recoge la esférica, figuran las de Luis Giraldo Casanova, Armando Capiró, Pedro José Rodríguez, Pedro Medina, Alfonso Urquiola, Agustín Marquetti, Rodolfo Puente, Fernando Sánchez, Wilfredo Sánchez, Lourdes Gurriel, Braudilio Vinent, Rogelio García o Antonio Muñoz.

La bola pertenece a la primera Copa Intercontinental que jugó, organizó y ganó Cuba, en 1979. También tiene las firmas de Pedro Jova, Alberto Martínez, Leonardo Goire y los exlanzadores Carlos Mesa, José Luis Alemán, Rafael Castillo, Juan Carlos Oliva y Jesús Guerra. Incluye el sello del manager de toda esa etapa, el polémico Servio Borges, señala el referido medio deportivo, que publica datos personales de Rosillo.

La residencia del propietario de la pelota se encuentra cerca de la Ciudad Deportiva, en el habanero municipio del Cerro. El equipo cubano que firmó dicha esférica ganó de forma invicta la Copa de 1979, que tuvo al estadio Latinoamericano como sede principal.

Cuba no había participado en las tres ediciones anteriores de estas lides que oficialmente desaparecieron en 2010. Entre las novedades de aquel certamen estuvo que por primera vez desde los años cuarenta viajó a la isla el equipo nacional de Estados Unidos. Y por primera ocasión lo hizo Japón, mientras que Nicaragua, Puerto Rico y Panamá completaron el sexteto de selecciones participantes, señala la publicación.

La selección cubana terminó invicta el torneo, ganándole dos memorables juegos a Estados Unidos, el primero de ellos, lo abrió Braudilio Vinent, quien fue relevado por Jesús Guerra, en el siguiente, abre Guerra y es relevado por Vinent. En el equipo norteamericano jugaron peloteros como Terry Francona, Joe Carter, Pat Dobson y Ken Dayley. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com