Cubita NOW

Cubano varado en Nicaragua: ‘qué tengo que hacer para que alguien nos ayude a salir de aquí’

Por Hervin Salinas - lunes 27 de abril de 2020

America Latina, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Yosmel Olivero, se puso en contacto con la redacción de Cubita Now para manifestar su descontento.

“Soy cubano, me llamo Yosmel Olivero Castillo y soy uno de los tantos cubanos que está atrapado en Nicaragua después de la suspensión de los vuelos... y solo veo en las noticias que muchos países hacen gestiones para vuelos humanitarios que regresen a su país”, dijo.

“Los que quedaron atrapados, por ejemplo, Estados Unidos destinó dos vuelos para recoger a los suyos, Francia también, y otros, pero a pesar de los que estamos varados aquí en Nicaragua la mayoría no tiene dinero para sobrevivir”, comentó.

“Sin contar los riesgos que corremos todos aquí de enfermar. Ya que el sistema de salud en este país es ineficiente por decirlo de alguna manera”, señaló.

“Muchas veces hemos llamado al consulado y a la embajada y solo el cónsul nos ha atendido, diciendo que no tienen nada, que se están haciendo gestiones pero que no tienen nada”, refirió.

“Dios mío, no me explicó cómo mi país puede darle entrada a un crucero que nadie quería permitir atracar por traer casos positivos de coronavirus, y admiro esta decisión humanitaria, pero ¿y nosotros, los mismos cubanos que quedamos atrapados fuera?”, se preguntó.

“Quién nos ayuda? acaso nos dejarán abandonados hasta quién sabe cuándo, no estamos pidiendo un vuelo gratis. Solo que se gestione con la aerolínea que esta tiene en sus listas a muchos cubanos esperando un vuelo de Nicaragua a Cuba”, refirió.

“Y si Cuba dejó que aterrizaran los aviones de Estados Unidos por qué no dejar entrar los que vengan con cubanos”, cuestionó.

“Solo es que la embajada coordine con la aerolínea este vuelo, que esta misma, como dije antes, tiene en sus listados suficientes pasajeros para que se comercialice el vuelo”, detalló.

“Qué tengo que hacer para que alguien nos escuche y nos ayude a salir de aquí”, finalizó. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com