Cubano va a pie desde La Habana a Santiago para pagar una promesa por su hijo en El Cobre

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 30 de enero de 2022

Article feature image

Un hombre planea llegar caminando desde La Habana al santuario de El Cobre, en Santiago de Cuba, para pagar una promesa hecha a la Virgen de la Caridad por su hijo.

Cubanos en redes sociales dan seguimiento a la sacrificada travesía de este hombre, que arrastra un carrito de ofrendas atravesando la mayor parte de la isla.

Identificado como Omar, viaja con una especie de carro conmemorativo adornado con imágenes de la bandera cubana, de la Caridad del Cobre y el nombre de quien podría ser su hijo: Lázaro Q. Bermúdez.

Ahora mismo transita por la región central de Cuba. En Facebook varios usuarios han pedido apoyo para quien se ha ganado el epíteto de: “Pagador de promesas”, como el personaje de la conocida serie de la televisión brasileña que fue de la preferencia del público cubano.



Image


“Este hombre viene cargado de esperanzas y mucha fe, viene a pie desde La Habana y se dirige al Cobre para cumplir una promesa”, explican en redes sociales.

“Estemos atentos y ayúdemos como podamos, con dinero, comida o suministros para el viaje. Si alguien lo ve llegar, por favor, publique o llame para llegar hasta él y brindarle nuestra ayuda”, explican.

En otra publicación en las redes sociales comparten su número de celular:

“nos acaban de hacer llegar el número telefónico del señor Pagador de Promesa: 53885874, su nombre es Omar. (La promesa es por su hijo)”.



 

La imagen de Omar de camino al la iglesia de El Cobre es compartida por cientos de cubanos.

“Fuerza para Omar las promesas por los hijos siempre se cumplen. Que la Virgen de la Caridad te acompañe y proteja siempre a ti y a tu hijo, al igual que a todos los cubanos”, dice una internauta con visible emoción.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar