Cubano ultima a un niño de 18 meses en oriente

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de diciembre de 2020

Article feature image

A esta hora, la prensa independiente cubana ofrece información sobre el lamentable hecho ocurrido este 27 de diciembre en el oriente de Cuba, específicamente en la provincia Santiago.

Según explican, todo aconteció en el municipio Contramaestre, “cuando en horas de la mañana un hombre aparentemente secuestró a un niño como represalia contra su esposa y le quitó brutalmente la vida”.

Una vecina del lugar identificada como Amaya Fabat dijo a ADN Cuba que el secuestrador es el padrastro de Dylan, de solo 18 meses de edad y eran vecinos del barrio La Sociedad.

“El niño era hijo de Virgen María Popa Ginarte, y de acuerdo a fuentes consultadas el móvil del homicidio fue la venganza contra su esposa”, añade la nota.

De igual modo, aseguran que Virgen María Popa fue de inmediato a la policía, y esta desplegó un fuerte operativo en el territorio de conjunto con las tropas especiales, para arrestar al padrastro, cuya identidad se desconoce aún.

Solo se ha confirmado que el sujeto tiene “25 años y el domingo al mediodía envió un mensaje a la madre, avisando que había matado al niño”.

Después de eso, llamó en reiteradas ocasiones a la madre del menor, para citarla y verla en un sitio cerca del río Cauto, donde tenía escondido el cadáver, presumiblemente para “ultimarla también”.

Según el sitio citado, el sujeto fue detenido la víspera “y fue conducido para la estación de policía de Contramaestre”.

“Habitantes de la localidad y familiares del niño se apostaron en las afueras del recinto policial buscando tomar la justicia por las manos, pero fue desplegado un cordón policial para impedirlo”, añade la nota.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar