Cubita NOW

Temen que cubano con esquizofrenia agreda a su madre por falta de medicamentos

Por Hervin Salinas - jueves 24 de septiembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El cubano Alein Somonte Castillo ha acudido a las redes sociales en busca de ayuda. Intenta, desde ya, evitar que la situación de su madre y su hermano llegue a males mayores, algo que, advierte, ve venir.

Cubita Now reproduce su denuncia, de manera íntegra, a continuación:  

ESQUIZOFRÉNICO SIN MEDICAMENTOS PUEDE AGREDIR A SU MADRE EN CUALQUIER MOMENTO.

Mi madre, María Caridad de 72 años, es la cuidadora permanente de mi hermano Allen, de 36 años, quien tiene retraso mental leve producido por un mal trabajo de parto.

Hace poco más de dos años le diagnosticaron una esquizofrenia paranoide y se pone violento cuando no toma el medicamento. En los últimos meses no se encuentra en el país la medicina que debe tomar: Seroqel (nombre comercial) 200mg, (Quetiapina) o Clorpromazina 100mg, sustituto del seroqel.

Hasta el momento lo había recibido gracias a la ayuda de familiares del exterior.

Por la situación de la pandemia que todos conocemos y sufrimos no se pueden enviar a Cuba.

Convoco además a todos los padres y familiares en situación similar a unirnos para exigir por instituciones de calidad donde nuestros seres queridos sean cuidados humanamente. Gracias por leer este mensaje, por favor compártanlo para que nuestra petición sea escuchada.

Si alguien conoce una vía para adquirir la medicina, por favor, contácteme por mensaje privado:


Alein Somonte Castillo (Hermano del paciente)



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com