Cubano será expulsado de Italia por formar parte de una banda de ladrones

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de enero de 2022

Article feature image

Un cubano miembro de un banda de presuntos ladrones fue atrapado en Perugia, una ciudad de Italia y capital de la región de Umbría.

El diario La Nazione dijo que eran al menos tres los latinoamericanos capturados y podrían ser responsables de varios robos en la región.

La banda estaba integrada por un ciudadano cubano, un peruano y un ecuatoriano, irregulares en el territorio italiano y todos con antecedentes penales en ese país.

La policía señaló que detuvo una auto sospechoso y al dirigirse a los que viajaban en el vehículo se mostraron nerviosos. Al revisar el auto se les encontró un kit de robo y corte en el que había cuchillas plegables y varias herramientas de robo.

Ninguno de los tres individuos pudo mostrar documentos de identidad e incluso al cubano se le encontró “un collar de oro y una piedra azul, de los cuales el hombre no pudo justificar la posesión”.

“Los tres fueron denunciados por los delitos de tenencia injustificada de objetos, portación de armas y herramientas susceptibles de delinquir y recepción de bienes sustraídos”, expuso La Nazione.

Como resultado de los hechos el ciudadano ecuatoriano fue multado por posesión de una sustancia estupefaciente, mientras que el peruano fue sancionado por violar el código de circulación. A este último, le fue notificado la hoja de ruta obligatoria ordenada por el Comisario de Policía de la provincia de Perugia.

La situación del cubano terminará con su expulsión de Italia, según confirmaron las autoridades de la Oficina de Extranjería. Esa misma medida fue establecida para el ciudadano ecuatoriano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar