Cubano se reencuentra con su familia tras dos años detenido por ICE

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 20 de marzo de 2021

Article feature image

Captado quedó el emotivo momento en que un matrimonio cubano logró reencontrarse en Estados Unidos.

Una nota de Telemundo 51, contó detalles del hermoso encuentro. De acuerdo con el periodista Yusnaby Pérez, la pareja llevaba dos años separados y lograron verse otra vez luego de que fuera liberado de una cárcel de Emigración en Louisiana.

“Rolando Contreras fue liberado por ICE. Él era uno de los cientos de cubanos presos por inmigración en Louisiana. Contreras y su esposa llegaron al país por la frontera pidiendo asilo político, ella fue liberada y él estuvo detenido hasta ayer”, cuenta el reporte de Telemundo.

Ese medio ha confirmado por declaraciones de Contreras y varios abogados de inmigración contactados “están liberando, poco a poco, a los cubanos con orden de deportación, para que sigan el proceso desde la calle”.

El congresista de origen cubano Mario Díaz-Balart, dio a conocer, a través de sus perfiles oficiales que envió una carta a la administración del presidente Biden intercediendo por los cubanos que permanecen encarcelados en la frontera de Estados Unidos y otros centros de detención de ICE.

“Necesitamos una solución de inmediato”, advierte el político en su petición publicada en redes sociales.

El documento también ha sido firmado por los congresistas cubanoamericanos María Elvira Salazar y Carlos Giménez.

 Desde su perfil oficial en Instagram, Díaz-Balart reveló “envié una carta al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas solicitando información sobre los cubanos detenidos en la frontera de Estados Unidos y otros centros de detención de ICE. Los informes muestran que muchos permanecen detenidos durante un período prolongado, muchos durante más de un año. Esto es completamente inaceptable. Necesitamos una solución de inmediato”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar