Cubano se quita la vida en Camajuaní, Villa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 13 de junio de 2021

Article feature image

Un cubano se quitó la vida en la isla, según confirma un periodista a través de sus redes sociales. De acuerdo con su reporte, el fallecido se ahorcó.

Ha sido el reportero Michel Hernández el que ha difundido la lamentable noticia a través de sus redes sociales y ha explicado que el señor vivía en Camajuaní, un municipio y ciudad ubicada al noreste de la central Provincia de Villa Clara.

El isleño que ha sido identificado como Charles Truit y, según refiere el comunicador, tenía varios intentos de salidas ilegales del país, por ello, además, había cumplido prisión.

Charles tenía unos 50 años y la música y el rock lo salvaron durante su tiempo en la cárcel:

Charles Truit lo tenía decidido. Sabía que aquella tarde iba a morir. No pudo más con la carga de la vida y se ahorcó hace unos días en Camajuaní, donde vivía.

No hay informaciones sostenidas sobre el alto índice de suicidios en Cuba pero Charles, según los que lo conocieron de cerca, no debía ingresar en esas largas cifras de la muerte.

Metalero hasta la médula, tipo servicial, amigo de sus amigos, toda su vida descansaba en su pasión hacia la música y hacia sus bandas de cabecera: Iron Maiden y Destruction.

El metal lo había salvado cuando sufrió los estragos psíquicos de la prisión a la que fue condenado por repetidos intentos de salida ilegal durante los 90 y lo volvió a abrigar tras la muerte de sus padres.

Charles, uno de tres hermanos, no tuvo hijos, pero se volcó a cuidar a sus viejos hasta el último momento. Su energía siempre sobresalió. Compartía un trago con cualquiera en cualquier festival o concierto de rock y se entregaba luego a la noche metalera como nadie. Su suicidio ha calado entre los que lo conocieron y en una parte de la comunidad rockera de Camajuaní, donde nació y en Camagüey, la provincia que lo adoptó desde pequeño.

No es la primera pérdida en estas circunstancias que sufre la comunidad metalera y rockera en el país. Historias sobran y ameritan ser contadas. Hoy los amigos de Charles, quien rondaba los 50 años, lo recuerdan con esa fuerza vital que le permitió sobreponerse a condiciones extremas, a penurias económicas, a la pobreza y a esos peligrosos y definitivos ramalazos de la soledad.

 Esta vez Charles no pudo asirse a la música y a todo lo que encierra de salvación. La fotógrafa Alina Sardiñas lo retrató en su casa el 1 de junio de 2019 para una serie que realiza sobre figuras de trascendencia en el underground del metal y el rock en Cuba. Cuando la artista le preguntó una idea que lo definiera, Charles no lo pensó dos veces: " Yo sí he frikeado".

 

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar