Cubano se queja del pan en Matanzas: Ni que fuera bocadito de cumpleaños

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 4 de junio de 2023

Article feature image

La inestabilidad de la calidad del pan es un problema de años en Cuba, a la que ahora se suma la escasez del propio alimento que ni con estándares bajos ahora es estable en la mesa de los cubanos.

Desde un grupo de cubanos en Cárdenas, un internauta se siente ofendido por el pan que compró hoy.

“Hace unos días felicité por la calidad del pan. ¿Díganme qué hago hoy? Este es el que vino a las bodegas de Camarioca. Miren ese tamaño, ni que fuera bocadito de cumpleaños. Una grave falta de respeto. Lo curioso es que me costó lo de siempre: 1 CUP. Ya he comprobado que tenga los 80 gramos que debe tener o tenga 10, cuesta lo mismo. Me pregunto: ¿en qué lugar del mundo se ve esto? Sin palabras”, denuncia con la imagen de un producto blanco y que cabe en su mano.

“Y no tienes como resolver, solo puedes desahogarte con nosotros, es duro, abusivo, en Santa Marta vino tres o cuatro días un pan buenísimo, me atrevo a decir que mejor que el particular, y de pronto, cambió y viene tal como ese que mostró en la foto”, acotó otra persona en los comentarios.

Image

“Da gracias que lo tienes, aquí en Cárdenas llevamos dos días corriendo detrás del pan y aún no lo hemos alcanzado”, le comenta una usuaria advirtiéndole que en su ciudad ni siquiera han podido adquirirlo.

Algunos cubanos pierden la paciencia con esta situación: “Hasta cuándo coño, es increíble toda la falta de respeto a un pueblo, sea trabajador o no, porque ahí padecemos todos, ya ni falta de respeto se puede decir, esas cosas se las quisiera enseñar al que me diga ‘Cuba avanza y esos les duele’, no, lo que nos duele es esta mierda y no la podemos solucionar, qué queda para el resto de los problemas”.

Otros creen que mientras el pueblo siga quejándose y no tome acción, se perpetuará la falta de respeto.

“Hasta cuándo se pregunta todo el mundo, pues hasta cuándo va a ser, cuando todos dejemos el miedo y la cobardía y nos unamos en rebeldía a no salir a trabajar, por los días que sean necesarios, para defender la vida que merecemos, pero hablando y agachando la cabeza, solo seguiremos recibiendo más con menos de lo mismo y sabes que es porque lo estás viviendo todos los días”, dice otro cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar