Cubano se opone a que su hijo vaya al servicio militar: “La dictadura no me lo quitará”

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 8 de enero de 2023

Article feature image

Un opositor cubano expresó el viernes en redes sociales el rechazo a que su hijo fuera al servicio militar obligatorio, después de que acudieran a su casa para inscribirlo en el ejército.

“Vinieron a inscribir a mi hijo para el servicio militar, al que como tantas injusticias de la dictadura cubana, me opongo rotundamente”, dijo Leo P Garcés. Según contó, le pidieron los datos personales del joven, que se encontraba en la escuela entonces.

Luego, Garcés decidió aclarar su postura con respecto a su hijo. “Yo nunca le he impuesto a mi hijo ninguna religión, ideologías, etc. Esas son decisiones personales que le corresponde solamente a él tomar, no a unos gordos burócratas”, sostuvo.

Image

En tal sentido, expuso que, si fuera voluntad de su hijo pertenecer al ejército, él no se opondría, a pesar de su desacuerdo con el sistema. “Nunca he querido que mi hijo sea como un "zombie", que no vive, no piensa, no habla, no cuestiona, no sueña; así como veo en lo que se convierte todo joven, al cual esta sociedad absorbe con esa ideología criminal impuesta”, dijo.

Por otra parte, cuestionó que antes le negaran la beca y se la dieran a otros con índice académico inferior, presuntamente por la oposición al régimen del padre. “¿Por qué carajos para esto sí vienen?”, inquirió en relación al llamado al servicio.

“He tratado mantenerlo libre de todo ese "falso conocimiento", que nos deforma y vuelve sumisos sin opinión propia, llenos de rencores, de intolerancia, de miedos; que ha provocado constantes enfrentamientos entre cubanos, que a tantas familias ha separado y destruye”, agregó.

“Solo diré que, si para defender mis derechos, he dejado mi suerte en manos de Dios y he asumido los riesgos sin preocuparme por mi vida, ¿cuánto más creen que haría por mi hijo?”, advirtió el residente en Holguín.

Según explicó, su hijo no quiere ir al servicio militar porque lo considera perder años de su vida. “La dictadura me ha quitado muchas cosas, pero a mi hijo no me lo quitarán; no lo usarán como a los pobres muchachos inexpertos que sacrificaron en el incendio de Matanzas”, concluyó, refiriéndose a los reclutas fallecidos en agosto pasado en la base de supertanqueros. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar