Cubano se desahoga: “¿por qué tengo tantas ganas de irme de mi país?”

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 5 de febrero de 2022

Article feature image

Un cubano se desahogó en Facebook con una de las constantes en la Isla: las ganas de salir del país.

“Con una gran tristeza y desilusión quiero desahogarme porque está a punto de pasar algo en mi vida bastante triste y alegre a la vez. Muchas familias pasan por lo mismo, se separan para poder vivir”, dijo Tito Paes en el grupo Cubanos con criterio propio.

“¿Por qué yo tengo que tener tantas ganas de irme de mi país, donde nací, donde tengo enterrado a muchos de mis seres querido, a los que si me fuese no tendré cerca? ¿Por qué tengo que ver y escuchar tantas mentiras en la TV de cómo avanzamos cuando las acciones hablan por solas: se está yendo todo el mundo?”, cuestionó.

Paes dijo que la emigración es la prueba de que “todo lo que se habla es mentira en este país. Por doloroso que sea, no está bien. No estamos viviendo como seres humanos, no nos respetan”.

“Yo no soy contrarrevolucionario pero después de todo lo que me ha tocado vivir aseguro que revolucionario no me gustaría ser tampoco. Yo soy un sobreviviente de tanta hipocresía y solo quiero vivir como persona y no puedo y me pregunto por qué, por qué tengo que estar como a otros les da la gana”.

Me siento muy mal, muy asfixiado y es una gran lástima porque este es mi país, mi tierra y no quiero estar en ella. Yo no me voy porque no tengo cómo”, agregó.

Paes dijo que escribió para desahogarse y que “en algún momento tomen consciencia de que ya el pueblo cubano no puede más. Ya no podemos más, por favor. Nos están tronchando la vida, las esperanzas, las ilusiones, las ganas de hacer más. Nadie aquí en este país va a poner corazón porque lo estamos poniendo por gusto y para otros. Y sin poner corazón no saldremos tampoco adelante. Nos vamos hundiendo cada día más”, concluyó.

Ante el desahogo de Paes por querer irse del país, varios cubanos apoyaron sus palabras.

“Se llama frustración, amigo. Como mismo te sientes me siento yo. Cada día me despierto pensando cómo escapar de tanta miseria, pienso en mi familia, en mis hijos, que no tienen futuro en este país. Yo he vivido casi 40 años totalmente frustrada, sin comida, sin ropa, sin un salario digno a pesar de ser profesional y sin poder decir libremente cómo pienso por miedo, por temor a lo que le pueda suceder a mis hijos, a mi familia, por miedo a quedar sin trabajo, un trabajo que ni siquiera me gusta, pero al que tengo que ir aún y cuando no me sienta realizada. ¿Hasta cuándo Cuba?”, dijo una internauta.

“Muchos han pasado por eso y es muy duro que se te vaya un familiar cercano y no sabes cuándo lo vas a tener cerca de nuevo. Adelante y Dios ilumine su camino”, dijo Kenia Rivera.

Cristal Ámbar comentó: “todos estamos igual, tener un bocado de comida no lo es todo. Qué mal está todo y ni siquiera uno puede sentarse a ver la TV, son tantas mentiras... ¿Pa'qué si la gran mayoría sabe que no es cierto?”

“Eres bravo por expresar lo que verdaderamente sientes. No queremos emigrar de nuestro país, solo queremos una vida digna y vivir como todo ser humano del trabajo honesto. Te felicito por tu valentía. Yo no tuve el valor de hablar y por eso me fui de mi patria a la que tanto amo. Cubanos somos todos no importa donde estemos y todos tenemos derecho a una vida digna”, dijo Marisel Borges.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar