Suspenden funciones en el acuario de Santiago de Cuba por falta de alimentos para los delfines

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de julio de 2024

Article feature image

El Acuario de Santiago de Cuba, ubicado en la Carretera de Baconao, se encuentra en condiciones deplorables, según se evidencia en las imágenes recibidas. Seguidores cercanos al centro de esparcimiento han expresado su descontento con la presentación del show de los delfines y el servicio del lugar.

"Es impredecible planificar un viaje con los niños, amigos y familiares, porque no piensan realizar el show de los delfines hasta el fin de semana, por falta de alimentos para los peces", comentó una seguidora. "Tenemos que buscar el transporte, que es bastante caro, y cuando llegamos aquí, nos encontramos con las puertas cerradas. Es temporada de vacaciones para los niños, ¿a dónde iremos en este país tan problemático?", agregó, visiblemente enfurecida.

Esta información fue corroborada por personas cercanas a la institución recreativa, quienes destacaron la falta de higiene en los estanques de los peces, la escasa alimentación y el descuido en las áreas interiores y exteriores. "El abandono es evidente. No nos dieron explicaciones sobre por qué las peceras están vacías y sucias. Mientras tengan comida para los peces, seguirán abriendo al público algunos días", mencionó otra fuente cercana.

Además, se denunció el maltrato animal al que son sometidos los delfines, quienes permanecen en peceras sucias y con poca agua. Este lamentable estado de las instalaciones no solo afecta a los animales, sino también a las familias que buscan un lugar de recreación adecuado durante las vacaciones.

Image

Hacemos un llamado a las autoridades de Santiago de Cuba, a Beatriz Johnson Urrutia, Secretaria del PCC, a Manuel Falcón Hernández, a los directivos de Cultura y Recreación, y al Puesto de Mando del Verano que opera bajo el lema "Modo Verano", para que presten la atención adecuada a los niños de la ciudad y a aquellos que buscan alternativas de esparcimiento diferentes. La situación del Acuario de Santiago de Cuba no solo es una vergüenza, sino también un reflejo de la falta de compromiso con el bienestar de la comunidad y de los animales.

Esta información fue publicada por el periodista Yosmany Mayeta Labrada, quien ha seguido de cerca las condiciones del acuario y ha recogido los testimonios de los afectados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar