Cubano Robelis Despaigne noquea a su rival en solo 18 segundos durante su debut en UFC

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 10 de marzo de 2024

Article feature image

El cubano Robelis Despaigne no defraudó durante su debut en UFC. El Kaseya Center, en Miami, Florida, fue este sábado el escenario para que debutará en UFC el medallista olímpico en Taekwondo representando a su país. Su estreno contra el americano Josh Parisian fue parte del evento UFC 299 y mantuvo su promedio.


Robelis, campeón panamericano y medallista olímpico, se pasó hace unos años a las Artes Marciales Mixtas y le ha cambiado su vida. Mantiene su invicto y suma 38 segundos en sus últimas cuatro peleas en conjunto.


Para la de este sábado le bastaron 18 segundos para comprender lo que puede significar la llegada de Despaigne, de 35 años, a Ultimate Fighting Champion (UFC), la mayor empresa de MMA (artes marciales mixtas) en el mundo. En la anterior, había tardado tres segundos en noquear a Miles Banks, en la jaula del Cage Fury 84, el pasado 3 de diciembre en Houston.



El gigante cubano se tropezó, se levantó con una fuerza de piernas envidiable y clavó un contragolpe que le dio directo al mentón de su rival, que fue al piso y no reaccionó más.


Esa acción justificó que Dana White, CEO de la UFC, haya puesto sus ojos sobre los 2,04 metros de altura y 117 kilos de Despaigne. El experimentado empresario de 54 años que en 2001 compró la empresa por 2 millones de dólares y la vendió en 2016 a cambio de 4.000 palitos verdes (pero se mantiene al frente), sabía que estaba ante una gema de esas que no se pueden dejar pasar.


No era la primera vez que el cubano mostraba su explosiva fiereza dentro del octógono: tras pasarse del Taekwondo a las MMA en el año 2022, sus únicos cuatro combates terminaron con nocaut en el primer asalto. El de su primera vez, en la categoría de los pesos pesados, fue el que más trabajo le llevó, 4 minutos y 54 segundos ante Katuna Malumba, en junio de 2022.


A ese feliz estreno le siguieron tres performances inolvidables, como para dejar en claro que sabe lo que quiere cuando suena la campana. Fueron 12 segundos contra Travis Gregoire, en junio de 2023; apenas 3 segundos frente a Stevie Payne, en septiembre; y los 4 que pasaron hasta que conectó a Banks, en diciembre.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar