Descarga gratis nuestra App

Cubano roba un vehículo en el aeropuerto de Miami para buscar su pasaporte que había olvidado

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de febrero de 2025

Article feature image

Un joven cubano de 24 años fue arrestado tras robar un vehículo en el Aeropuerto Internacional de Miami, con el propósito de regresar a su vehículo para buscar su pasaporte, el cual había olvidado antes de tomar un vuelo hacia Cuba.

Geraldo Ulises Camellón Fernández, residente de West Palm Beach, llegó al aeropuerto para abordar un vuelo a Cuba, pero olvidó llevar consigo su documento de identidad esencial. En su desesperación, optó por robar un Mercedes Benz estacionado en las cercanías.

Según su declaración en la corte, Camellón Fernández afirmó que “vio un Mercedes estacionado afuera, no tenía pasaporte y cogió el Mercedes para ir a tratar de buscarlo”.

El robo fue reportado rápidamente por una mujer que notó que un Mercedes Benz la seguía agresivamente mientras conducía fuera del estacionamiento. Temiendo por su seguridad, alertó a las autoridades. El conductor del vehículo realizó maniobras peligrosas para mantenerse detrás de ella en la vía.

Un agente de policía acudió al lugar y activó las luces de emergencia para detener al vehículo, pero el conductor desobedeció las señales y continuó conduciendo durante cinco cuadras, hasta que llegaron refuerzos. Cuando se le preguntó sobre su comportamiento, Camellón Fernández respondió que “estaba siguiendo a la señora porque no sabía cómo salir del aeropuerto”.

Tras una verificación, se descubrió que el Mercedes había sido reportado como robado pocos minutos antes. Además, en el asiento del pasajero se halló un arma en una bolsa, lo que justificó la decisión de mantenerlo bajo custodia sin derecho a fianza.

Camellón Fernández fue trasladado a la oficina del sheriff de Miami-Dade para ser interrogado. Durante el interrogatorio, explicó que había olvidado su pasaporte dentro de su vehículo y, al darse cuenta de que su coche había sido remolcado por estar mal estacionado, intentó usar una foto de su documento de identidad para abordar el vuelo. Sin embargo, la aerolínea no le permitió viajar sin el documento original.

El joven enfrentará cargos de robo armado y de evadir a las autoridades. Al ser cuestionado sobre su capacidad para pagar un abogado privado, Camellón Fernández respondió afirmativamente, aunque debido a la gravedad de los cargos, se le asignó un abogado de oficio. La corte ha decidido no concederle fianza.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar