Cubita NOW

Cubano reta al gobierno con una iniciativa que podría ayudar a frenar la escasez

Por Jorge Díaz - sábado 20 de febrero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: I. Barrios Cuenca en Facebook

Las redes sociales se inundan de comentarios que difunden varias aristas de la escasez en Cuba.

Mientras una cubana advertía esta semana que no permanecería en una cola porque ya llegaba al acuario otros preguntan dónde están las medidas paliativas del gobierno para enfrentar la crisis.

 “Así está la cola de 3ra y 70... Llegue 6:30 am y estoy doblando el acuario Solo van a escanear a 200 personas así que me voy”, advertía la internauta Inés Barrios Cuenca, con las imágenes.

Image

Para otro cubano, la solución podría ser la siguiente, una flexibilización de las normas aduaneras: me gustaría abrir un debate y que alguien me explicara algo que no entiendo y no quisiera irme de este mundo sin entender. El gobierno cubano esta pasando por una situación económica bastante crítica, es difícil asumir alimentación para 11 millones de cubanos y por supuesto el mayor causante de todo esto es el bloqueo económico implantado por el gobierno americano, entonces por qué la Aduana de Cuba no flexibiliza sus leyes y también a parte de las medicinas por qué no pone los alimentos exentos de pago y de peso. Lo que más choca a nuestro pueblo en estos momentos son las medicinas y los alimentos ¿Alguien me puede explicar el por qué?, pregunta Jorge Stable.

Image

Mientras la ciudadanía piensa eso, el gobierno tiene su ‘propio plan’, de recaudación de efectivo, controlando la alteración de precios que genera el desabastecimiento.

Para establecer un marco legal el Estado oficializó en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 8, el Decreto-Ley 30 que establece multas por el cielo ‘de entre cinco mil y 15 mil pesos por violaciones de tarifas y precios’.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com