Cubano relata la pesadilla de tener a su esposa en la estación Siglo XXI en México

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de junio de 2019

Article feature image

Anisladys Sosa Almeida es una cubana que realizó la travesía por América para llegar a Estados Unidos y aunque ella no tuvo que cruzar el Darién, casi no logra sobrevivir en México.

"iMéxico es un desmadre!, ies un país sin leyes! Es increíble la manera tan mala como tratan a los migrantes", expreso a el diario El Universal, Laisel Gómez Cabrera", esposo de Anisladys.

Sosa Almeida, "vivió una pesadilla en suelo mexicano antes de llegar a Estados Unidos, donde hoy se encuentra en un centro de detención a la espera de que se resuelva su solicitud de asilo".

La historia de la cubana, tiene de todo tipo de detalles, fue engañada con un permiso de circulación, detenida en Tapachula, se enfermó de gravedad y tuvo que escapar con ayuda de coyotes.

Anisladys estuvo entre los primeros cubanos y centroamericanos que se escaparon de la estación Siglo XXI, el 8 de mayo de este año.

Sola, se dirigió a la línea fronteriza, cruzó la cuenca seca de un río y se entregó a las autoridades migratorias estadounidenses.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar