Cubita NOW

Cubano que trabajó directamente con Canel teme que lo envíen de vuelta a la isla

Por Hervin Salinas - sábado 10 de abril de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos capturas de pantalla de Telemundo 51

Esta semana la redacción de Cubita NOW se hizo eco de la lamentable situación que estaban viviendo balseros cubanos que se atrincheraron en un barco petrolero panameño.

En este grupo, que salió de la isla desde la localidad de Júcaro, en la provincia Ciego de Ávila, está un joven que fue militar en Cuba y que, además, trabajó directamente con el gobernante designado, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

Se trata de Richael Hernández, quien ahora teme que lo envíen de regreso a la isla o que le suceda algo a su familia, que ya ha estado recibiendo visitas de agentes de la Seguridad del Estado. 

En conversación con el periodista Yusnaby Pérez para Telemundo 51, Hernández, uno de los doce cubanos desalojados del petrolero panameño, asegura que se separó de las filas por discrepancias con el gobierno.

Por otro lado, comentó que fue "fotógrafo" de Díaz-Canel, en tanto sacó a la luz pública algunas instantáneas en las que se le ve junto al gobernante.

“Tengo mucho miedo. No sé cómo hablo, ni que hablo. Estoy muy asustado”, señaló Hernández durante la entrevista al tiempo que indicó que, tras abandonar la carrera militar, le negaban el trabajo donde quiera que lo solicitaba.

“Temo que les pueda suceder algo”, dijo en relación con su familia. “Lo más probable es que yo ni aparezca”, explicó haciendo referencia a lo que podría sucederle si lo deportan.

Por ello, familiares de los cubanos buscan la manera de tramitar un asilo político con las autoridades de Estados Unidos.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com