Cubano que se cosió la boca puede ser deportado mañana desde Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de octubre de 2019

Article feature image

Osleivy Carnaval, un joven cubano, que se cosió la boca en un centro de detención de Estados Unidos, está a punto de ser deportado a la isla.

Momentos amargos y de angustia viven él y su familia, que esperan un milagro ante la inminente deportación de Carnaval.

De acuerdo con Telemundo “actualmente se encuentra en el centro de detención de Krome, en Florida, tras ser trasladado desde el que está ubicado en Pine Prairie en Louisiana y esperan que sea deportado este viernes”.

Ha sido su hermana Osmailyx Gutiérrez quien ha declarado su consternación y su preocupación por el futuro de Osleivy si es retornado a Cuba.

De 26 años, “el joven cubano se cosió la boca para expresar su inconformidad con el proceso de asilo, y para denunciar las atrocidades que según dice, viven cientos de cubanos detenidos en la prision Pine Prairie en el estado de Louisiana”, advierte Telemundo.

Su hermana explicó a ese medio de prensa que “en tan solo poco más de tres meses, Osleivy ha enfrentado más de una injusticia, desde que no fue aprobado en la entrevista del “miedo creíble” y afirma que muchas de las pruebas presentadas en la audiencia no fueron tomadas en cuenta por el juez”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar