Cubano que protagonizó hurto de 17000 euros en 2011 será juzgado mañana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de octubre de 2019

Article feature image

Ocho años y medio de condena le piden a un cubano que logró sustraer al menos 17000 euros de un hotel de l'Alfàs del Pi

(Alicante), en España.

Según la nota publicada por Efe, el hombre “presuntamente accedió escalando por la fachada del edificio hasta un balcón, ataviado con un disfraz de Papá Noel”.

El cubano no estaba solo en su delito, ya que fue secundado por dos personas más, así “entraron en el hotel por el balcón de la habitación número 117 del hotel. Después bajaron hasta la recepción y se abalanzaron sobre el recepcionista, golpeándole hasta inmovilizarlo con unos grilletes, mientras le apuntaban con un arma de fuego en la cabeza”, explica Efe.

Los presuntos ejecutores del hecho “lograron abrir cuatro cajas fuertes ancladas en la pared, en las que había 17.000 euros en metálico, además de cuatro GPS, micrófonos inalámbricos y dos talonarios de lotería”.

“La Fiscalía solicita inicialmente para el acusado una pena de 8 años y medio de prisión por un delito de robo con violencia, en concurso con los de detención ilegal y lesiones. Además, el dueño del hotel reclama una indemnización por los bienes sustraídos por un total de 19.215 euros”, expone la agencia mencionada.

La nota solo señala la causa en contra del cubano, no da detalles de los otros protagonistas del hurto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar