Cubano que lanzó en el Clásico Mundial es nuevo jugador de Toronto Blue Jays

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 9 de febrero de 2024

Article feature image
Yariel Rodríguez

Después de una larga espera, los Azulejos de Toronto anunciaron formalmente la contratación del derecho cubano Yariel Rodríguez. Es un acuerdo de cinco años y 32 millones de dólares para Rodríguez, pero pudiera llegar a 40 millones según le informan fuentes a Francys Romero.


Para abrir un lugar en la lista de 40 hombres, Toronto ha designado al utility Otto López para asignación. Han pasado más de tres semanas desde que Rodríguez y los Azulejos acordaron los términos de un contrato, pero no sé había podido finalizar el pacto porque el camagüeyano esperaba por una visa que le permitiera ingresar a Canadá o Estados Unidos para realizar el físico.  


La expectativa era que cada vez que Rodríguez obtuviera la documentación requerida para ingresar a cualquiera de los países, se realizaría un examen físico y el acuerdo se cerraría en poco tiempo.


Yariel llegó a República Dominicana en marzo pasado luego de impresionar con Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol. Actualmente es representado por Edgar Mercedes, agente y empresario dominicano que le gestionó la liberación del equipo japonés, y además por Brian Minniti (WME Agency).



Mercedes ha fichado anteriormente a jugadores de impacto en el mercado como Juan Miranda, Yoenis Céspedes, Yunesky Maya y Luis Robert Jr. En el Clásico Mundial, Yariel, realizó dos aperturas (Países Bajos y Australia) y en 7.1 innings permitió dos carreras, le conectaron 5 hits (OAVG: .200) y propinó 10 ponches.


En su última temporada en Japón fue el encargado del octavo inning con los Dragones y logró la impresionante cifra de 39 puntos por Hold. Ganó seis juegos, perdió dos y dejó excelente efectividad de 1.15 (54.2 IP; 7 ER). Se le embasó menos de un corredor por entrada (WHIP: 0.91), regaló 18 boletos (3.0 BB9) y ponchó a 60 contrarios (9.9 K9).


Yariel tendrá la oportunidad de ser abridor, pero su arsenal y comportamiento encajan mejor en el relevo. Se proyecta como un lanzador fuerte pero inconsistente como quinto abridor o preparador de la séptima entrada.

M


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar