Cubano que ganó una bicicleta por concurso de los CDR: “Lo que está pa' uno, está pa' uno”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 8 de noviembre de 2022

Article feature image

El villaclareño Eugenio Fabrega Carvajal fue quien recibió la bicicleta que ofreciera el espía Gerardo Hernández como premio al concurso por el aniversario 62 los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

“Verdad que lo que está pa' uno, está pa' uno, o como decimos los guajiros: 'La yerba que está pa' uno no hay chiva que se la coma'”, expresó Fabrega tras obtener el premio de manos del propio espía castrista y del subdirector de Cubadebate, Oscar Figueredo.

Con un teléfono móvil marca Alcatel Onetouch, de teclas, el vecino del barrio de San Juan Finalé, en el municipio Sagua La Grande, participó en el concurso después de saber del mismo a través del servicio de titulares de Cubadebate y no en redes sociales.



“Yo estaba en un canal por allá por Monte Lucas, donde está el monumento a los mártires de Sagua, del 9 de abril, cuando me entró un mensaje diciéndome que yo era el ganador del concurso. Pero no sabía que el premio era la bicicleta porque no me lo especificaba”, dijo.

“Ese mismo día, al rato de llegar a la casa, me llamó Gil preguntándome si había recibido el mensaje, que, si me gustaban las bicicletas, porque ese era mi premio. Me dio alegría, claro, porque una bicicleta siempre hace falta”, expuso.

El concurso fue lanzado para usuarios de telefonía móvil y consistía en responder a la pregunta de en qué acto Fidel convocó a la creación de los CDR, con tres opciones de respuestas. “Gran Premio una bicicleta ¡Móntate! Se otorgarán 3 premios más, consistentes en suscripciones gratis por un mes al servicio de titulares de prensa del Portal Cubadebate”, explicaba una nota en el medio oficialista.

Meses antes, el espía Gerardo Hernández, coordinador nacional de los CDR, convocaba desde sus redes sociales a participar en un concurso fotográfico, donde uno de los premios consistía en una bicicleta con cambio de velocidades.

A comienzos de junio, los medios oficialistas ya anunciaban el concurso auspiciado por los CDR y Misión de Puerto Rico en Cuba, argumentando que el certamen pretende mostrar “en fotografías, algunas de las diferentes facetas y las múltiples actividades, vivencias y características particulares de los barrios cubanos en las diferentes provincias”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar