Cubano que dormía en el Aeropuerto agradece la ayuda: No me envíen más dinero, quiero trabajar

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de enero de 2023

Article feature image

Javier Cruz Milán, el joven cubano que durmió varias noches en el Aeropuerto Internacional de Miami hasta que recibió la ayuda del humorista Andy Vázquez, logró recaudar más de cinco mil dólares en donaciones.

En un video en la página de Facebook del humorista, Cruz Milán agradeció las muestras de apoyo de la comunidad cubana y pidió que ya no le envíen más dinero porque él quiere trabajar.

“Quería darle las gracias a toda la comunidad cubana por todo lo que me han ayudado. Yo solamente quiero trabajar, tener una oportunidad nueva para salir adelante", dijo.

"Gracias a ustedes la tendré, pero quiero que ya paren de donarme, yo lo que quiero es trabajar", agregó.


Cruz Milán contó esta semana que estuvo seis noches durmiendo en el aeropuerto porque no tenía trabajo, casa, dinero, ni amigos a quien pedirles ayuda.

“Al principio dormía en la 25, en la estación de tren que hay ahí, y después, como a los dos días, me fui para la estación principal a dormir en los bancos, porque sentí más seguridad. Son días en que a uno se le cierra el mundo”, comentó.

El joven se comunicó con el humorista y este no tardó en llevarle comida, una manta y un poco de dinero. Luego le pagó tres noches en un hotel pero se decidió a pedirle ayuda a sus seguidores porque él solo no podría.

Cruz Milán cruzó 15 países en su ruta migratoria por Centroamérica para lograr llegar a Estados Unidos.

Sobre su vida en la isla, explicó que trabajaba como realizador audiovisual y que había colaborado con músicos como Chocolate MC y Osmani García.

Según el popular humorista no pudo pasar por alto lo que estaba viviendo el joven.

“Este niño tenía una batería en cero en la foto de Whatsapp y un símbolo de una batería en cero es que ya se te está acabando todo tipo de opción, y hoy le llenamos la batería, no solo yo, sino la comunidad cubana también”, comentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar