Cubano que debía ser deportado causa nuevo incidente en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de abril de 2019

Article feature image

Un cubano con serio historial delictivo cuya deportación fue rechazada por Cuba está envuelto en otro incidente violento que costó la vida a un coterráneo suyo, confirman medios de prensa.

"David Paneque, de 29 años, fue captado en un video disparándole a su amigo Leandro López, de 31 años, mientras los dos estaban en un estacionamiento en Miami el mes pasado" advierte Fox News.

Mientras Paneque se encuentra en la cárcel esperando juicio, el Miami Herald reveló que el hombre debió ser deportado a Cuba hace casi dos años, pero la nación caribeña no lo aceptó por su extenso pasado criminal.

Paneque, quien fue condenado a 10 años de privación de libertad en 2007 por varios cargos, recibió una orden de deportación en 2017 pero Cuba rechazó su regreso.

Según el diario Fox News el pasado año la isla permitió la deportación de "solo 500 personas a pesar de que más de 37,000 ciudadanos cubanos se enfrentan a órdenes de expulsión, según el ICE".

Debido a que Cuba no permitió la deportación de Paneque, este fue liberado en Miami hasta que hace varios días volvió a delinquir.

"Esto ilustra una falla importante en nuestras leyes de inmigración", dijo a Tampa Bay Times el ex representante de Miami, Carlos Curbelo. "Aunque este individuo es un inmigrante indocumentado con un historial de delitos violentos, por ley, tuvo que ser liberado.

"Es el gobierno cubano", agregó Curbelo. "En conclusión, no tienen ningún interés en ningún tipo de cooperación con los Estados Unidos. Ellos son el problema".

"Sin embargo, en el país, hay cosas que se pueden hacer para ayudar, una responsabilidad que recae en el presidente Trump", ha detallado el político.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar