Cubano publica imágenes del Hotel Saratoga: Así se ve el edificio un mes después de la explosión

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de junio de 2022

Article feature image

Un cubano publicó imágenes de cómo se ve el emblemático edificio del Hotel Saratoga, tras poco más de un mes de la explosión que cobró la vida de 46 personas y dejó más de 90 heridos.

En el grupo de Facebook Fotos de La Habana, el usuario compartió varias fotografías de los exteriores del inmueble donde ocurrió la tragedia el pasado seis de mayo.


Image

"Hoy estoy de gestiones en La Habana, como decimos los nativos de esta gran ciudad, aunque estemos en Marianao ,Vedado o Alamar... Son mis primeras fotos personales de este edificio, semi destruido. Duele", escribió.

"Verlo en vivo nunca es igual, aunque ya pasó el ruido el polvo, los lamentos. Una brigada de profesionales trabaja, no sabemos aún el destino que tendrá. Yo me quité la gorra he hice una oración en silencio. Nadie olvida", agregó el cubano que se identifica como Carlos Espinosa Betancourt.


Image

Cientos de cubanos han reaccionado a la publicación. "Carlos, eres los ojos de los que no podemos ir hasta allá, gracias por publicar. Duele, duele mucho lo sucedido, EPD para los fallecidos, Amén", escribió uno de los comentaristas.

"Yo estaba a metros en el momento d la explosión y caminando hacia él... Fue impresionante... Ahora cuando paso por ahí no lo miro... porque duele realmente...", comentó otro.

"Tienes razón, nada como verlo en vivo, yo me impresioné mucho al verlo de cerca. Es imposible olvidar el dolor de tantas familias al ver lo que quedó del hotel y sus alrededores. Muy lamentable y dolorosa pérdida".

La explosión en el Hotel Saratoga se produjo por un escape de gas en una de las mangueras mientras se realizaba el trasiego del combustible en el edificio, que tenía previsto reabrir sus puertas cuatro días después de que se produjera el derrumbe.

Según las autoridades al menos 23 inmuebles de la zona sufrieron daños por la explosión.

En los últimos días han salido a la luz varios testimonios de los sobrevivientes a la tragedia. Este fin de semana fue dado de alta Arón Dávila González, el único bebé que resultó herido en la explosión.

Su madre contó la conmovedora historia de lo sucedido a la periodista Gisela García Rivero, del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

"Tengo al niño cargado y cuando voy por el separador del Saratoga siento una explosión. Yo no se para dónde cogió el niño, ni supe nada. Siento que hay mucha nube de polvo que no podía ver pero mantuve la calma porque no sabía qué había alrededor mío o si me podía caer, pero en ese momento hubo como una brisa que me dejó ver al niño delante de mi", comentó.


La joven recordó que un botero que pasaba por la zona le brindó llevarla al hospital con los ojos llenos de lágrimas. El pequeño fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.

Según los especialistas, un objeto de madera de unas dos pulgadas y medias impactó cerca del área motoroa. "Se cuidó todo muy bien, hoy el niño está sin secuelas", dijo uno de los médicos al citado medio.

Arón fue el más pequeño de las víctimas y el más crítico de los heridos durante varios días.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar