Cubano propone iniciativa para ayudar al ‘Movimiento San Isidro’
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 15 de noviembre de 2020

Ramon Martínez es el nombre con el que se identifica en las redes sociales un internauta que ha presentado una iniciativa para apoyar a los miembros del ‘Movimiento San Isidro’.
A través de un grupo de Facebook creado por este mismo movimiento, para denunciar las arbitrariedades que ocurren en la isla, Martínez señaló que la idea es ayudar a estos jóvenes que, dentro de Cuba, luchan por la libertad del país.
Su iniciativa busca, de igual manera, dar visibilidad a todas las acciones de este Movimiento, así como también apoyo económico para que puedan llevar a cabo su activismo.
Cubita Now reproduce la idea, de manera íntegra, a continuación:
PROPONGO: La creación de un grupo internacional de exiliados de apoyo directo al movimiento opositor “Proyecto San Isidro”, radicado en ciudad de La Habana, Cuba.
Teniendo en cuenta que este grupo de jóvenes, están constantemente desobedeciendo el poder opresor de la dictadura comunista, y recibiendo, por ende, el impacto represor que emana de las instituciones del ministerio del interior del régimen que gobierna el archipiélago cubano, sugiero:
- Que los interesados estrechemos relaciones directas con sus miembros y simpatizantes, para que sientan el soporte de nuestra solidaridad.
- Que les ayudemos económicamente, para ello, no es necesario reunir un fondo común y tener a alguien que se haga responsable desde el exterior de enviarles dinero, si no, que los interesados hagan llegar donaciones a los miembros y simpatizantes a discreción personal y de acuerdo a las posibilidades de cada cual.
- Que les brindemos información que podamos buscar sobre tácticas y estrategias de desobediencia y resistencia civil, como mecanismo eficaz de estos tiempos para oponerse al poder opresivo de las dictaduras.
- Que divulguemos y comuniquemos por todos los medios a nuestro alcance las actividades en que estos valiosos jóvenes participen.
CUALQUIER OTRA IDEA RELACIONADA SERÁ BIENVENIDA
Muchas gracias.
